Skip to this view's content

GOBIERNO ABIERTO - DATOS ABIERTOS

Inscripción cerrada

Acerca de este curso:

Gobierno abierto constituye uno de los tres objetivos del Pan Nacional de Gobierno Electrónico, está relacionado directamente con el acceso y la transparencia a información pública de calidad y actualizada, como medio para fomentar la participación y colaboración ciudadana en el quehacer del gobierno.

Se han planteado varias estrategias para el cumplimiento de este objetivo, entre ellas están los Derechos y patentes del Estado, los documentos electrónicos, la accesibilidad y usabilidad, el esquema de datos abiertos, entre otras.

Con la capacitación de los servidores públicos en esta temática, la Secretaría Nacional de la Administración Pública tiene la finalidad de fortalecer la gestión de las instituciones públicas en la generación, manejo, análisis y utilización de datos e información estructurada y validada, favoreciendo así, la investigación y el desarrollo productivo, la toma de decisiones, la participación ciudadana, la transparencia y la innovación en los procesos del Estado.

Staff del curso:

Course Staff Image #1

JUAN SEBASTIÁN PAREDES

"Especialista en manejo y procesamiento de información con cerca de 9 años de experiencia en entidades tanto públicas como privadas. Conocedor e impulsor de proyectos de datos abiertos a nivel nacional, con experiencia específica en proyectos públicos sobre innovación y liberación de datos. Innovador de formación profesional con la firma convicción de que la liberación de datos es la puerta para la generación de fuentes de trabajo y proyectos de gran envergadura."

 

Contenidos:

Sección
Introducción
Gobierno Abierto
Datos abiertos
Calidad de Datos (Pre procesamiento) y Procedencia
Procedimiento para liberar datos abiertos a nivel de Gobierno
Fin de curso
  1. Código del curso

    DA1405
  2. Inicio de clases

    20 Sep 2017
  3. Termino de clases

    20 Nov 2017
  4. Esfuerzo estimado

    5 Horas semanales