Skip to this view's content

GESTION DE SERVICIOS DE TI

Acerca de este curso:

Hasta hace poco las infraestructuras informáticas se limitaban a dar servicios de soporte y de alguna forma eran equiparables con el otro material de oficina: algo importante e indispensable para el correcto funcionamiento de la organización pero poco más. Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado y los servicios TI representan generalmente una parte sustancial de los procesos de negocio.

La gestión de servicios de tecnologías de la información (es una disciplina basada en procesos, enfocada en alinear los servicios de TI proporcionados con las necesidades de las instituciones, poniendo énfasis en los beneficios que puede percibir el ciudadano.

En la actualidad el uso de la tecnología de la información y comunicación paso de ser un área de soporte a bridar oportunidades de atención estratégica y diferencial en la manera de contribuir a la ciudadanía acercando servicios y simplificando procesos mediante servicios electrónicos.

El objetivo del curso es que los participantes logren optimizar la atención a los ciudadanos; simplificando trámites y mejorando la atención al usuario de las instituciones públicas.

Staff del curso:

Susana Cadena

JUAN GRIJALVA

Juan Grijalva Lima Candidato a PHD- Doctorado en Informática Universidad de la Plata Argentina, Magister en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Ingeniero en Sistemas Informáticos y Networking, Universidad Tecnológica América, DBA, Microsoft Trainer, Certificado ITIL, ISO 20000, ISO/IEC 27002, Especialista en Control y Detección de Fraudes, Informático Forense, Psicofisiólogo Forense, Gerente General en Investigación de Fraudes Personales y Tecnológicos IFPT, Perito Acreditado por el Consejo de la Judicatura, Profesor y Coordinador de la Maestría en Tecnologías de la Información, Universidad Internacional SEK.

Susana Cadena

Mónica Romero Pazmiño

Mónica Romero Pazmiño, Candidata a PHD- Doctorado en Informática Universidad de la Plata Argentina, Master en Evaluación y Auditoria Escuela Superior Politécnica del Ejército 2012, Ingeniera en Informática 2009 Universidad Carlos III Madrid- España, Ingeniera en Sistemas Informáticos de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo 2007, profesional certificado en: ITIL Foundation Certificate in IT Service Management, Information Security Foundation based on ISO IEC 27002. Actualmente trabaja para el Consejo de la Judicatura como Experto de Proyectos Informáticos, Gerente de Proyecto SATJE: Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano, Gerente de Proyecto: SUPA Sistema Único de Pensiones Alimenticias antes Especialista en ejecución de proyectos, Profesora de la Maestría en Tecnologías de la Información, Universidad Internacional SEK, Gerente Provincial IECE, Ingeniero Señor: área de Mantenimiento y desarrollo de software.

Entre las principales capacitaciones recibidas: PMP Dirección de Proyectos”, MILESTONNE CONSULTING UML TRAINING CENTER- México, Prevención de Fraudes Data Minding Lugar: Universidad Austral – Buenos Aires Argentina, Red Hat Enterprice Virtualization, Red Hat System Administration I, II Ecuador.

Contenidos:

Sección
Introducción
GOBERNANZA TI / FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
ESTRATEGIA Y DISEÑO DEL SERVICIO
TRANSICIÓN DEL SERVICIO
ESTRATEGIA DE IMPLANTACION DE ITIL / COMPAÑIA TELEFÓNICA
OPERACIÓN Y MEJORA DEL SERVICIO
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
Fin de curso
  1. Código del curso

    GS-TI107
  2. Inicio de clases

    20 Sep 2017
  3. Termino de clases

    20 Nov 2017
  4. Esfuerzo estimado

    5 Horas semanales